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 pekeña guia

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yoguito
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yoguito


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MensajeTema: pekeña guia   pekeña guia EmptyMar Oct 07, 2008 12:16 am

Guia de ataque para nuevos jugadores



1- FORMACION DEL EJERCITO:

La formacion de nuestro ejercito sera correlativa a nuestro nivel en el juego, es decir un principiante formara un tipo de ejercito y un jugador experimentado otro.
A un nivel bajo nuestra principal arma seran los espadachines ya que con la habilidad de "asalto" ganan un 30% en su ataque a otras ciudades (NO al defender la nuestra)
A medida que se avance en el juego iremos incorporando nuevas unidades que haran obsoletas a las viejas e intentaremos renovar nuestro ejercito.
Hay que fijarse en la manutencion de oro que nos pide y que no tengamos balance negativo en la ciudad, o que este sea minimo y facilmente asumible cuando vengan nuevos burgueses.


2- PREPARANDO EL ATAQUE:

Lo primero es seleccionar una victima y para eso tendremos en cuenta varias cosas.

A: Intentaremos NO atacar a un miembro de nuestra propia isla, ya que nos beneficia la armonia entre vecinos, tema de donaciones y demas.

B: Intentaremos NO atacar a un miembro de otra alianza, ya que no nos interesa provocar una guerra entre alianzas. Al no ser que la vayamos buscando...

C: Buscaremos una isla que tenga el material que queremos conseguir y que este relativamente cerca. ( o si nos han atacado seleccionamos directamente la ciudad agresora)

D: Dentro de los posibles candidatos, buscaremos en la clasificacion de generales si alguien esta desprotegido, es decir si le sale un cero. O en su defecto a alguien con un nivel bajo.
NOTA IMPORTANTE: Los usuarios de Mozilla tienen a su disposicion un script aprobado por ikariam que facilita mucho esto, ya que con solo seleccionar la ciudad nos pone los puntos militares, los totales, y el oro que tiene. (para mas informacion mandarme Mensaje Privado)

E: Una vez que tengamos nuestro objetivo fijado mandaremos un espia a esa ciudad. Esto nos sera muy util para saber varias cosas, ya que solo con mandarlo, podremos ver la ciudad del contrario, y nos fijaremos en los siguentes edificios.
1. Miraremos el nivel del puerto comercial. Esto es lo mas importante, ya que nos interesa un nivel alto.
Un puerto nivel 1 carga 10 bienes/minuto x 20 minutos que dura el saqueo = 200 de material que nos llevamos para casa ( da igual que ataques con 4 espadachines que con 50, el saqueo es el mismo ya que depende del puerto)
Un puerto de nivel 4 carga 92 bienes/minuto x 20 minutos que dura el saqueo = 1840 de material que nos llevamos para casa ( como se ve, la diferencia es notable)
2. La muralla, ya que el porcentaje de defensa que da se suma a las unidades que esten defendiendo, por lo tanto nos interesa que sea baja.
3. La Intendencia, cuanto mayor sea mas oro saquearemos
4. Nivel puerto militar y cuartel, nos servira para hacernos una idea de el tipo de unidades que puede tener.
5. Nivel del deposito, cuanto mayor sea mas bienes tendra asegurados, y menos le podremos saquear.
6. Mision del espia " Espiar deposito", asi sabremos cuantos materiales tiene, a estas cifras hay que descontar las que tiene guardadas en el deposito.

F. Sabiendo el nivel del puerto y el numero de de materiales sabremos cuanto le vamos a saquear antes de atacarlo, y veremos si merece la pena atacar.

G. Por ultimo verificar que tenemos suficientes barcos mercantes para realizar el saqueo.


3- ATACANDO.
Hay dos tipos de ataques, el naval (bloquear puertos) y el terrestre (saquear ciudad).

A: Ataque naval.

Utilizar el ataque naval dependera del contrario, si hemos visto que no tiene puerto militar o que no tiene ninguna tropa, NO hace falta mandarlo.
Pero si tiene alguna tropa y puerto militar es conveniente bloquear el puerto primero, ya que si solo mandamos el ataque terrestre el contrario nos impedira la entrada a su puerto simplemente teniendo un barco de guerra. ( nuestras tropas dan media vuelta, con la perdida de oro y tiempo que supone)
Asi que por si acaso es mejor bloquear el puerto primero, asi evitaremos dos cosas, lo explicado arriba y que el contrario mande sus mercancias a otra isla para que no se las saqueemos.
Ademas mientras dure el bloqueo, todo barco que vaya a esa ciudad con mercancias es redirigido a nuestro puerto. (material gratis, solo por bloquear)
El puerto puede ser bloqueado hasta un maximo de 8 horas ( 8 stunde en aleman) y el minimo es 1 hora. A mayor tiempo, mayor gasto en oro.
Si el contrario no tiene barcos de guerra el bloqueo comienza sin problemas, pero si tiene alguno nuestros barcos y los suyos empiezan la batalla, si ganamos empieza el bloqueo. Pero si perdemos nuestras tropas (Que deberian llegar pronto) NO podran saquear.

B- Ataque por tierra.
Aqui nos referimos al ataque de tus unidades "humanas", es decir, el ataque a la ciudad.
Las condiciones de victoria o derrota estan claras.
-Si alguien pierde todas sus unidades, es derrotado.
-Si la fuerza de ataque de uno de lo dos supera la proporcion 3:1 respecto a la del el otro, ese jugador gana.
-Si la resistencia de un ejercito llega a 0 ( esto pasa cuando una batalla tiene muchos asaltos) ese ejercito huye y logicamente, pierde.

Si vamos a la ayuda del juego (arriba a la izquierda) y le damos a unidades, veremos varias cosas (y me limito solo a las necesarias para el ataque)
Puntos de ataque: Esto es el daño que hacen en cada asalto, los puntos totales de ataque de tu ejercito es la suma de todos los puntos de ataque individuales.
Puntos de defensa: Esto es el daño que aguanta tu unidad. Si en combate pierde el 90% de esos puntos, la unidad muere.
Puntos de resistencia: Como hemos dicho es una forma de medir el tiempo que tus unidades pueden estar atacando, el cansancio.
Capacidad especial: No todas tienen capacidades especiales, asi que si no pone nada es que no tienen. Las capacidades son:
ASALTO: La unidad gana un 30% de ataque, ( solo cuando ataca, es decir si defiende tu ciudad no se aplica, y estas unidades son, espadachin, bombardero, barco lanzallamas y barco espolon a vapor)
RESISTENCIA: La unidad gana un 30% en defensa (solo cuando defiendes tu ciudad, si atacas a otra no cuenta, y estas unidades son, falange, Gigante a vapor, barco ballesta y submarino)
BOQUETERO: La unidad puede dañar la muralla, cada boquete hecho resta 10% a la defensa de la muralla. Aqui entran los arietes y las catapultas.
SANADOR: La unidad cura a otras en la batalla, asi son mas dificiles de matar, aqui tenemos a los medicos. ( los medicos tambien curan a las maquinas pero solo la cuarta parte que ha un "humano")
REGENERADOR: La unidad da resistencia a las demas, util para batallas largas, y son los cocineros los que nos dan esto.

El numero de unidades a mandar varia segun las del contrario. Siempre mandaremos un ejercito superior y en caso de que esperemos una batalla larga mandaremos refuerzos desde nuestras otras ciudades.
Cada asalto dura 20 minutos, si en el primer asalto no hemos ganado, la batalla continua hasta que se den una de las condiciones para la victoria descritas mas arriba.
Se puede intuir como te ira si la batalla es larga.
Si en el primer asalto el contrario pierde mas tropas que tu, lo mas seguro es que ganes. Ya que su defensa baja mas que tu ataque, en el siguiente turno deberias hacerle aun mas daño proporcionalmente. Si es al reves, reza para que tus refuerzos lleguen a tiempo. Si las cosas estan igualadas ganará el que mas resistencia tenga.

Lo dificil es preparar un buen ataque, una vez que lo tienes todo planeado, el ataque en si no tiene ningun misterio, solo tienes que darle al boton de saquear y esperar.
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san_mikael
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MensajeTema: Re: pekeña guia   pekeña guia EmptyJue Oct 16, 2008 9:46 pm

GRACIAS YOGUITO POR LA GUIA...

BUEN APORTE
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Marixella
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MensajeTema: Re: pekeña guia   pekeña guia EmptyLun Nov 10, 2008 12:35 pm

Gracias por la gúi te lo has currado muy bien.
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MensajeTema: Re: pekeña guia   pekeña guia Empty

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